Más de 120 variedades de dulces típicos de conventos y pastelerías. Estarán a la venta en la plaza Mayor desde hoy y hasta el sábado con motivo de la I Feria del Dulce Conventual y Artesano, que ha organizado la Concejalía de Desarrollo Económico con fondos del proyecto europeo Netur.

Una veintena de participantes expondrán sus dulces, procedentes de seis conventos, el de las Dominicas de la calle Encarnación y otros de Cáceres, Trujillo, Coria y Garrovillas de Alconétar. A estos se sumarán pastelerías de la ciudad, el Valle del Jerte, del Alagón, el Ambroz, Las Hurdes, Navalmoral, sierra de Gata y Santander, más la escuela municipal de cocina.

Los puestos de venta abrirán hoy de 12.30 a 14.30 y de cinco a nueve; el viernes, solo por la tarde y el sábado de doce a 14.30 y con el mismo horario de tarde. Además, habrá actividades paralelas como animación infantil, cuentacuentos, pasacalles de Navidad, un taller de dibujo infantil con bolígrafos de chocolate y cuatro conciertos: de música iberoamericana y Ars Nova en Las Claras; de rock en Impacto y de jazz en el pub Salamandra.