El salón de grado del centro universitario acogió ayer la lectura de la primera tesis doctoral con mención europea. Al acto acudieron profesores y alumnos del centro.

A las 12.00 horas comenzó la lectura por parte de Víctor Rolo Romero, Becario en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, titulada Competencia por los recursos edáficos entre estratos vegetales (árbol, pasto, matorral): Implicaciones para el funcionamiento y productividad de dehesas de Quercus ilex L. . Víctor Rolo defendió su tesis durante dos horas, en español e inglés ante un tribunal especializado.

La tesis ha sido realizada durante los últimos cuatro años, en España y también se han llevado a cabo prácticas en el extranjero con estancias en universidades europeas. Víctor Rolo tras el proceso de evaluación obtuvo el doctorado europeo con nota de sobresaliente cum laude por unanimidad de todo el tribunal. "Se trata de un paso más en su carrera científica. Ahora estará dos años en el extranjero y luego podrá optar a una plaza" indicó el profesor titular de la Universidad de Extremadura en Edafología y Biogeoquímica Forestal, Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca que ha sido el director de esta tesis.