Mermeladas de piña, o mango y ron cubano son algunos de los productos exclusivos de la primera tienda local de comercio justo que la Fundación Interfamilias abrirá el domingo. Además, cuenta con chocolates, bisutería, juegos o bolsos de países de Asia, Africa o América.

La fundación religiosa ha puesto en marcha esta tienda, llamada Kalamkari , con el fin de conseguir fondos para desarrollar proyectos de cooperación en El Salvador, Perú y Zimbawe y crear un centro de orientación familiar en Plasencia. También con este propósito, el Alkázar acogerá el domingo una gala benéfica con la actuación de la placentina Rocío Durán al precio de tres euros.

Situada en la calle de la Tea número 5, el vicepresidente de la fundación, Antonio Cano, explicó que las ONG Alternativa 3 e Intermond "garantizan que todos los productos han sido realizados en el Tercer Mundo y que las personas que los elaboran cobran un salario justo".

Además, María Antonia Cerro, encargada de la tienda, incidió en que "todos llevan una etiqueta con el país de procedencia" y los precios, que oscilan entre los noventa céntimos y los 29 euros. Además, en horario de diez a dos y de cinco a ocho se puede comprar auténtico ron cubano, café de Argentina, bolsos de la India y Nepal, juegos de China, guantes de Perú y manteles y música relajante de la India. Azúcar, mermeladas, monederos, portarretrajos, arroces, té y chocolates completan la oferta.