La creación de puestos de trabajo es una premisa de las obras financiadas con el fondo estatal y los cinco primeros proyectos adjudicados en la ciudad crearán una quincena de empleos. A estos de nueva creación se sumarán otras trece personas que ya forman parte de las empresas.

Así, Arcoex SL contratará a cuatro nuevos trabajadores para el arreglo del tejado de la ermita del Puerto, por valor de 43.102,73 euros. Roberto Carlos Jiménez Gómez SL empleará a tres trabajadores nuevos en la ejecución de dos pistas de pádel en San Miguel, que costarán 43.103,45 euros. Araplasa SL hará tres nuevos contratos para adecuar el vial Isidoro García Polo por 12.345,58 euros; F. Paramio SL empleará a dos trabajadores nuevos para obras en San Gil valoradas en 31.292,58 euros y Construcciones Solgomar SL hará dos nuevos contratos para otras obras en Pradochano por valor de 26.189,87 euros.

Además, el gobierno ha aprobado ya los pliegos para licitar la renovación de Matías Montero y la calle de La Merced; la reforma de la avenida de Extremadura; la ejecución de un parque en La Data; la reordenación de Santa Elena y aledaños de la ermita y construir ocho pistas de pádel en la ciudad deportiva.