Las primeras viviendas de 60.000 euros que supondrán además el salto al río Jerte empezarán a construirse en febrero una vez que la empresa placentina Albatros contará ya la semana próxima con la aprobación inicial del proyecto, según dijo ayer el presidente de la agencia de la vivienda, Javier Corominas. "Se estará urbanizando en febrero si el tiempo lo permite" advirtió.

Albatros levantará en el PIR de Santa Bárbara 600 viviendas que irán paralelas a la carretera de Malpartida. Las restantes hasta 1.100 que cifró Corominas para Plasencia están aún pendientes de que se redacten sus respectivos programas de ejecución en San Miguel y en La Data. En el primer caso también mediante un PIR para la promoción de 600 y en el segundo está por ver qué fórmula se adopta para sacar 525 viviendas más.

El presidente de la agencia de la vivienda negó que haya existido retraso en estos proyectos, sino "precipitación en las promesas" y ayer quiso lanzar un mensaje a los directamente afectados: "A lo largo de la legislatura estarán en marcha las cerca de 1.100 viviendas de 60.000 euros y todo el mundo sabrá dónde se está construyendo su vivienda". Corominas añadió que "se puede hacer más rápido, pero con menos garantías".