D. S. S., de 29 años, deberá cumplir cuatro años y seis meses de prisión por robo con intimidación y por golpear repetidamente con un cuchillo de cocina a una víctima, que sufrió contusiones por todo el cuerpo.

Según la sentencia, el 30 de enero del 2005 D. S. S. --que padecía una dependencia a la cocaína-- se acercó a dos hombres en la plaza de Gutiérrez Mellado y le pidió tabaco a uno de ellos. Como no se lo dio, "le intimidó con un objeto punzante de unos diez centímetros y le dijo que le diera todo lo que llevaba".

El hombre le entregó 60 euros, un paquete de tabaco y un mechero, pero al interponerse el otro hombre, D. S. S. "sacó un cuchillo de cocina o machete que llevaba a la espalda y le golpeó varias veces" provocándole dos heridas en el cuero cabelludo y erosiones en el antebrazo y hombro derecho y en el tobillo y el costado derecho. Por el robo con intimidación la juez le ha condenado a tres años y seis meses y por las lesiones a otro año. Además, deberá indemnizar al primero con 60 euros y al segundo con 600. La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia.