Un hombre le pidió a una mujer que le acercase en coche al centro porque le dolía mucho una rodilla y no tenía medio de transporte. Ella se apiadó de él y lo hizo, pero durante el viaje, él sacó una pistola y la obligó a entregarle su tarjeta de crédito y darle su número secreto. Después, huyó a la carrera.

Es lo que sucedió el pasado día 7. Según informó ayer la Policía Nacional, la mujer se encontraba en el aparcamiento anexo a la ermita de la Virgen del Puerto cuando el hombre se le acercó. Llevaba el arma escondida en la cintura y amenazándola con ella, la obligó a adentrarse por la zona del Mirador. «Tras parar el motor y siempre amenazada con la pistola, le sustrajo la tarjeta de crédito y la clave de la misma. Después, la obligó a volver por la carretera Virgen del Puerto», donde el hombre se bajó.

Mientras, ella, en estado de shock y muy nerviosa, llamó a su pareja y después puso la denuncia en la comisaría.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones pertinentes para comprobar la veracidad del testimonio de la mujer, así como la identificación y localización del presunto autor de este robo con violencia e intimidación, dando como resultado su detención el pasado martes, día 14.

El detenido es un hombre de 47 años de edad, con antecedentes, quien fue puesto a disposición judicial, que decretó a su vez el ingreso en prisión.