La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres individuos que declararon el miércoles como sospechosos de estar detrás de los continuos robos de bombonas de butano que abastecen todo el mercado negro de los barrios de San Lázaro y Gabriel y Galán.

Estos --placentinos, toxicómanos y con antecedentes penales-- fueron detenidos el miércoles y estuvieron declarando toda la mañana en el juzgado número 3 antes de ser enviados a prisión. Sin embargo, esta no fue la única detención practicada esta semana, ya que también ese mismo día, pero al mediodía, otra persona fue arrestada por la policía como presunta autora de estos hechos. El hombre corrió la misma suerte que los anteriores, puesto que ayer prestó declaración en el mismo juzgado y la jueza también decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Estas cuatro personas se suman así al detenido del domingo 9, por lo que, en menos de una semana, la policía ha detenido a cinco inviduos como sospechosos del robo de bombonas.

ROBO EN GASOLINERA Por otra parte, un placentino de 42 años fue detenido ayer por agentes de la Comisaría de Béjar, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en la gasolinera Las Mestas de Béjar, de donde consiguió sustraer 300 euros tras golpear al empleado de la estación de servicio, según informó Efe.