Un hombre de 35 años ingresó ayer en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de cometer cuatro robos con violencia e intimidación en la ciudad.

Según informó la Policía Nacional, de los diferentes hechos se tuvo conocimiento por las denuncias que las víctimas realizaron en las dependencias de la Comisaría de Plasencia. Todas ellas declararon que habían sido objeto de diferentes robos con violencia y aportaron tanto las señas físicas del autor, como la dirección de huida del presunto ladrón.

Las denuncias recibidas se refieren a tres robos con violencia a ciudadanos, uno de ellos menor edad, en la travesía Sor Valentina Mirón, la calle Fernando Calvo y el paseo del río Jerte. El varón esgrimía una navaja y amenazaba con hacerles daño en caso de no entregarle sus pertenencias.

El último suceso tuvo lugar la noche del pasado día 7 de agosto, cuando el presunto autor intentó atracar una tienda, ubicada en la calle Santa Ana, aunque no logró su propósito al hacerle frente el dueño del establecimiento.

El hombre fue interceptado y detenido y se le encontró una navaja y los efectos sustraídos a las víctimas.

El detenido cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.