Algo tan universal como es la cocina será la base de un proyecto europeo Erasmus+ que se desarrollará durante dos años en el instituto placentino Gabriel y Galán y en otros tres centros de Francia, Croacia e Irlanda.

El proyecto se denomina STEMcooking: Discovering Science and Maths through cooking, y pretende unir la cocina a las disciplinas de Ciencias, Química, Tecnología y matemáticas. Todo a través del aprendizaje basado en proyectos. Lo que se pretende es «aprovechar las similitudes y puntos en común de estas materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando contextos y situaciones de la cocina, y utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias», según explicó ayer el director del instituto placentino, David Moreno.

Un grupo de profesores responsables de los cuatro centros, han mantenido ya en el Gabriel y Galán reuniones de coordinación y para concretar cómo llevarán a cabo el proyecto y hoy serán recibidos por el alcalde.