El III Programa Experimental de Empleo (PEE) ha formado hasta la fecha a 116 desempleados en distintas áreas, de los cuales 19 ya han encontrado trabajo, según señaló ayer la alcaldesa, Elia Blanco, que asistió junto al edil de Economia, Francisco Martín, a la entrega de diplomas a los participantes, que han superado alguna de las 8 acciones formativas (de 30 horas cada una) que ha desarrollado el PEE.

Blanco recordó que el compromiso que adquirió el ayuntamiento con el PEE --que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre, a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) por importe de 240.000 euros-- fue de emplear al menos al 35% de aquellos que participan en la tanda de cursos formativos. La alcaldesa también señaló que, "en apenas tres meses, el programa ha atendido ya a 395 trabajadores en paro".

Esto supone, según aseveró la alcaldesa, "que el primer objetivo del PEE, que era atender a 135 desempleados, ya lo hemos superado y tenemos margen para alcanzar ese 35% de inserción laboral entre los participantes". En este sentido, Blanco subrayó que, cuando la prioridad es trabajar por el empleo, "no es momento de hacer promesas ni poner mucho el acento en las cifras, sino de trabajar con toda la operatividad posible".

ESPECIALIDADES Las especialidades impartidas "son las que las propias empresas están demandando al Sexpe", especificó Blanco. De esta forma, entre los meses de enero y febrero, se han desarrollado cursos en: Prevención de Riesgos Laborales (30 alumnos), Educación Infantil (15 alumnos), Azafata Auxiliar de Congresos (15 alumnos), Gerocultura (14 alumnos), Geriatría (14 alumnos), Habilidades Sociales y Capacidades Emprendedoras (14 alumnos).

Durante el acto de entrega de diplomas, algunos de los participantes señalaron las virtudes de la formación recibida, pero aseguraron que la duración de los cursos era demasiado corta.

Durante esta semana, ya se han puesto en marcha dos nuevos cursos: Informática Básica y Habilidades Sociales para el Empleo. En 2010, un total de 110 personas encontraron empleo mediante este programa.