+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

problema higiénico y de convivencia que persiste

Programa piloto para educar en la recogida de excrementos caninos

El ayuntamiento quiere ponerlo en marcha en los centros de la zona norte. Salud Pública trabaja, además, en la creación de un banco de ADN de perros

 

Un hombre pasa junto a excrementos caninos. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
14/10/2019

Numerosas zonas de la ciudad, calles y aceras, continúan siendo terreno libre para los excrementos caninos. Es una queja constante y un problema de salud pública y convivencia que el Ayuntamiento de Plasencia reconoce. En la última reunión con la asociación de vecinos de El Pilar, su directiva pidió al alcalde más vigilancia por los perros sueltos y las heces que se acumulan. Como respuesta, Fernando Pizarro anunció que el barrio será el escenario de un proyecto piloto centrado en la educación como forma de intentar terminar con este comportamiento incívico.

«Se han dado soluciones. Hemos creado espacios para que los perros estén sueltos, hemos ampliado los horarios de estos espacios... Y por muchas sanciones que se pongan, se trata de un problema de educación».

Por eso, los centros educativos, sus alumnos, serán los destinatarios de una actividad centrada en concienciar sobre «el respeto a la hora de tener una mascota, que conlleva también unas obligaciones y unos deberes», recogidos en la ordenanza de tenencia de animales.

Se ha elegido El Pilar porque allí se ubican tanto el colegio del mismo nombre como el Santísima Trinidad y la mayoría de los institutos de la ciudad, el IES Parque de Monfragüe, el Valle del Jerte, Virgen del Puerto y Pérez Comendador.

Pizarro no concretó más sobre un proyecto que la Concejalía de Salud Pública está ultimando, al igual que trabaja en una iniciativa que forma parte de su programa electoral, la creación de un banco de ADN de perros, que conllevaría poder tomar muestras de las heces y analizarlas para dar con el propietario.

«Es una medida que se desarrolla en muchos municipios. No dejamos de trabajar en darle solución al problema», subrayó Pizarro, junto al concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla.

Porque incluso vecinos de la calle Cartas y ronda del Salvador han recurrido a carteles para pedir civismo a sus vecinos.

 
 
3 Comentarios
03

Por Olvidadosporladerecha 21:37 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

I D para esto un banco de ADN pa perros cuando está el tema cómo está ,payasismo ilustrado

02

Por Javipal TV 17:37 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sólo hay que hacer que se cumpla la normativa local respecto a mascotas. En el momento que se pongan cuatro multas de vez en cuando, se acaban las tonterías.

01

Por LUGANI 10:58 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El tema 'caca can', no es de prioridad local segun opinión ciudadana circulando hoy por whatsapp, donde aun recuerdan última intervención pública portavoz del grupo socialista, sobre denuncia de las dos concejalas de UP, contradiciendolas, porque segun él, "las entradas y bonos que reciben los ediles no son privilegios", quizás por estar beneficiado personalmente con un cargo público en la Junta como compensación económica por su escasa retribución (?) por asistir a plenos y comisiones en el ayuntamiento placentino...