Con el inicio del curso escolar se avecinan atascos en la avenida Virgen del Puerto. La dirección del colegio de las Josefinas ha optado por prohibir el acceso en coche al recinto y los padres tendrán que hacerse hueco en la vía pública para dejar a los escolares a las puertas del mismo porque solo la ruta escolar tendrá vía libre al interior.

"Sabemos que los padres van a perder en comodidad, pero los niños van a ganar en seguridad que es lo más importante porque cada vez son más coches y más grandes y el riesgo es real". Así explicó ayer la medida la dirección mientras, en privado, fuentes próximas aluden a conflictos habidos al volante. El centro dijo ser consciente de que se pueden trasladar a la vía pública por lo que anunció que ha solicitado a la policía local el mismo servicio de regulación del tráfico que existe a la entrada y salida de clase en los demás colegios locales.

"Son muchos coches a la vez --insistió la dirección-- y si ocurre algún percance la responsabilidad es del colegio, así es que lo consultamos con los asesores jurídicos y hemos optado por prohibir el acceso en coche al recinto". El colegio tiene escolarizados a 900 niños y jóvenes, cuyos padres ya fueron avisados en junio al finalizar el curso.

Pese a la prudencia del centro, son evidentes los conflictos que se dan entre algunos conductores por un aparcamiento. "Hasta se insultan" destacó un profesor que no se pronunció sobre la medida. Mientras, algunos padres apelan al Ampa para hallar otra solución mediante la regulación del aparcamiento dentro del recinto, de grandes dimensiones que entienden que se va a desaprovechar.