Un nuevo turismo de interior centrado en las comarcas y basado en la calidad, el confort y el diseño. Son algunas de las claves de la red de apartamentos rurales que bajo la marca Turnat ha creado la promotora placentina Seyrest. La idea que hace tres años tuvo el director-gerente del proyecto, Eugenio Rodríguez, se ha materializado en 25 apartamentos con capacidad para 106 personas y situados en Hervás, Cabezuela del Valle, El Torno y Cadalso de Gata.

Según explicó ayer Rodríguez, la novedad del proyecto radica en que "es un modelo que aparece por primera vez porque es un modelo de turismo a la carta que ofrece la posibilidad de dormir cada noche en un alojamiento distinto dentro de un paquete turístico de varios días".

De esta forma, Turnat apuesta por dar a conocer las comarcas del norte de la provincia con alojamientos que destacan por estar ubicados en el mismo centro de las localidades y ser casas auténticas rehabilitadas. Aún así, Rodríguez destacó que "todas mantienen una decoración y una armonía propias como señas de identidad de la red", entre las que destacó los muebles de diseño propio y exposiciones permanentes de ilustraciones, plumillas y fotografías.

RESERVAS DESDE HOY El consejero de Economía, Manuel Amigo, inauguró ayer en El Torno los apartamentos y las reservas se pueden hacer desde hoy en la oficina central de Seyrest, situada en la calle del Sol, número 5, 1º o a través de la página web www.turnat.com, también en tiempo real y que ofrece una visión completa del alojamiento.

La inversión del proyecto ha sido de 1.455.439,58 euros, que han aportado los socios Francisco Peña, Higinio Serrano, José M. Sevilla, Angel Calle y Eugenio Serrano, con ayudas de la Junta y los programas europeos Proder y Leader. Ya está en marcha una segunda fase con otros 30 apartamentos para 120 personas con el fin de completar la oferta en las comarcas de la Vera, Monfragüe y las Hurdes y que está previsto inaugurar en el 2005.