La Asociación Protectora de Animales y Plantas ha salido a la calle para promover la adopción de los perros abandonados en la perrera municipal y evitar su sacrificio. "Nos tememos que el ayuntamiento quiera sacrificarlos con el argumento de que son muchos y nos hemos adelantado con una campaña de adopción" confirmaron ayer fuentes de la asociación aunque su presidenta, Salud Mateos, confía en que la concejala delegada, Raquel Puertas, no lo consentirá.

La asociación colabora con los gastos de alimentación y ha asumido, en colaboración con la Facultad de Veterinaria, los de esterilización para frenar la proliferación de perros vagabundos por lo que entiende que, para el ayuntamiento, el coste es asumible. Además señala que la ocupación de la perrera municipal está en la media anual con alrededor de 75 perros. Pero por si acaso la asociación ha tomado la iniciativa de salir un sábado al mes a la calle para instalar una mesa informativa que ayer estuvo en la plaza Mayor para promover las adopciones.

"Ahora mismo en la perrera municipal hay muchos más perros pequeñitos y domesticados que han sido abandonados y están preparados para volver a un hogar" indicó ayer la presidenta, quien, eso sí, pidió que se abstengan quienes puedan tener tentaciones de volver a dejarlos en la calle. Basta con dirigirse a la perrera y pagar entre 20 y 30 euros, en el caso de que sean perros de caza.