Vistas las dos primeras sentencias y convencidos ayuntamiento y propietarios de que el Tribunal Supremo fallará en el mismo sentido, es decir en contra del consistorio, en las ocho restantes, los dueños de las huertas esperan que el ayuntamiento les reúna en breve para iniciar una negociación abocada a dar frutos porque, de lo contrario, pueden pedir el embargo de bienes municipales.

Los propietarios entienden también que el ayuntamiento debería conocer qué no están dispuestos a aceptar antes de lanzar sus propuestas, pero el concejal de Hacienda explicó ayer que el ayuntamiento debe tener sus planteamientos claros antes de reunirse con ellos.

Por eso, la intención del edil es iniciar de inmediato un proceso de reuniones técnicas con todos los servicios municipales que puedan aportar algo para "diseñar soluciones en general para todas las huertas, un planteamiento global".

Después, iniciará unas comisiones políticas "con el planteamiento de conseguir el mayor consenso posible porque esto es un problema de la ciudad y las soluciones van a trascender de la legislatura".

No obstante, es consciente de que "debemos entendernos con los propietarios mediante acuerdos o convenios y entiendo que querrán comunicarse con nosotros. No descarto reunirme con ellos durante el proceso porque nuestras puertas están abiertas", dijo.