El grupo municipal del PSOE de Plasencia y Unidas Podemos han coincidido a la hora de proponer la ubicación de los dos festivos de la feria de junio que quedaron suspendidos. Así, ambos grupos han planteado la opción de pasarlos al 7 de septiembre, lunes, y al 9 de octubre, viernes.

El motivo es que, en septiembre, podría unirse con el festivo del 8, Día de Extremadura y, en octubre, ambos plantean la posibilidad de que «pudiera realizarse una pequeña feria, si las condiciones sanitarias lo permitieran», en palabras de Mavi Mata, portavoz de UP.

El alcalde, Fernando Pizarro, se ha mostrado sorprendido de que se hayan hecho públicas estas propuestas cuando el objetivo es consensuarlas y tanto la federación empresarial como los sindicatos tienen hasta el próximo viernes para plantear las suyas. Por ese motivo, el grupo municipal del PP no ha hecho aún su propuesta. «Veremos las de la federación y sindicatos y, la próxima semana, en cuanto las tengamos sobre la mesa, intentaremos llegar al mayor consenso».