La Plataforma por el Empleo de la ciudad pide al consistorio la creación de un banco estadístico por barrios de parados y paradas y personas en riesgo de exclusión social o en la pobreza y de su situación económico-familiar y patrimonial, a través de las agentes sociales.

ROTACION En un comunicado este movimiento social explica que el fin de esta base de datos sería la rotación de las personas con empleo, "que estas personas sean las primeras beneficiarías en los próximos planes de empleo". También demandan al gobierno local, que reivindique y exija a las principales suministradoras de electricidad y de gas como Iberdrola o Gas Extremadura a que abran una oficina o delegación local en la ciudad, "justificamos esta medida, por un mejor y más próximo servicio a la ciudadanía, y la generación de empleo" explicaron desde la Plataforma por el Empleo. En su comunicado este colectivo social denuncia que un total de 400 personas volverán a estar paradas en la ciudad. Esta cifra viene de todos los que salen del ayuntamiento, por la terminación del contrato del plan de empleo de la legislatura anterior, ya que los 82 nuevos contratos son de parados, necesariamente, debe llevar más de 6 meses inscritos en el SEXPE.

TRANSPARENCIA Desde este colectivo se reclama más transparencia al consistorio, en las contrataciones de parados. "Pensamos que es fundamental la transparencia y que se explique cuales son los criterios a la hora de elegir a una persona para el trabajo y como se va a puntuar a las que opten a estos empleos que hayan recibido la citación de SEXPE para trabajar".

Este colectivo por el empleo invita a la ciudadanía a participar en la próxima asamblea que se celebrará el próximo jueves 27 a las 20.00 horas en los salones parroquiales de Santa María de la Esperanza, situados en la calle Manuel García Matos, en el barrio de La Data.