El concejal de Desarrollo Económico y actual alcalde en funciones, Pablo Sánchez del Mazo, presentará hoy un proyecto ideado por el ayuntamiento para crear una red de ciudades amuralladas.

Su objetivo es "fortalecer lazos entre municipios, con las murallas como nexo de unión" y, según adelantó ayer el director de la agencia de desarrollo local, José Luis Muñoz, lo que surgió como una idea para una red nacional será finalmente una red ibérica y transfronteriza porque incluirá ciudades de España y Portugal.

El proyecto se denomina Plasencia -- Ciudad de las Murallas 2007 y han contribuido a ponerlo en marcha el hecho de que Plasencia ha sido elegida para acoger el próximo año el simposio anual de la asociación internacional de ciudades amuralladas y que la ciudad ostentará la presidencia de Triurbir en el 2007 coincidiendo con el X aniversario de esta asociación.

El proyecto echará a andar el mes próximo con un congreso internacional en Verona y a la creación de la red transfronteriza y el simposio se sumarán jornadas técnicas sobre murallas.