El sindicato UGT ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre colectivos de la comarca para que el nuevo IES de San Miguel lleve el nombre de Tomás García Verdejo, en honor del que fuera destacado docente y director general de Calidad y Equidad Educativa de la Junta, que falleció trágicamente tras sufrir un accidente de tráfico en Portugal el pasado 2 de abril.

La secretaria regional de Acción Sindical y Política Educativa de UGT, Flor Prieto, informó ayer de que la propuesta ya ha sido elevada a la Consejería de Educación y al consistorio y que cuenta "con el respaldo de toda la comunidad educativa y muchos ciudadanos en general, que quieren reconocer la trayectoria humana, profesional y política de Tomás García Verdejo". En este sentido, Prieto destacó que ya han recogido cientos de firmas, y recordó que el fallecido "era una persona brillante y entrañable, y se hubiera alegrado de que el instituto lleve su nombre".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos La Unión de San Miguel, Jaime Collado, se mostró "totalmente de acuerdo" con la iniciativa y recordó que García Verdejo era "una persona excepcional".