La asociación de vecinos de Miralvalle quiere que la piscina de los pabellones militares de la avenida Virgen del Puerto sea de uso público. Es una de las principales demandas que ha plasmado la recién renovada junta directiva en un escrito que ya ha hecho llegar al ayuntamiento.

Una sentencia judicial obligó a Defensa a devolver los pabellones al ayuntamiento y el PSOE en su programa electoral proyectó destinarlos a residencia de estudiantes por la proximidad de la Uex. De momento, varias familias siguen viviendo en los bloques y la piscina la utilizan ahora los socios del Centro Cultural Placentino.

Sin embargo, la asociación vecinal ha pedido que la piscina pueda estar abierta al público, "no al barrio" --aclara su presidente, Agustín Benavente-- "sino a todo el que quiera acudir".

No es esta la única propuesta que tienen para estos pabellones, porque ya han pedido al ayuntamiento la creación de un hogar de mayores, puesto que "este es un barrio cuyas viviendas se han construido hace 40 años y la mayoría de residentes son personas de avanzada edad".

Pero además, creen que sería un buen espacio para ubicar una sede social propia del barrio, ya que ahora comparten local en los bajos del pabellón deportivo del colegio Miralvalle que "está situado en el barrio del Rosal de Ayala y esto es un caso inédito. Queremos disfrutar de un domicilio social en nuestro barrio".

Estas demandas las aprobaron la asociación vecinal en su última asamblea general de socios junto a otras como la mejora del alumbrado público, ya que muchas calles están casi en penumbra; la creación de aparcamientos; la recogida de basura dos veces al día; más vigilancia policial; reposición de árboles en el parque frente al colegio Miralvalle y acerados; instalación de dos murales con indicación de las calles del barrio; hacer una rotonda en el cruce de la calle Cabezabellosa con Ordenes Militares y plantación de árboles en la avenida de la Hispanidad.