El gobierno se encuentra en pleno proceso de revisión de las alegaciones presentadas al Plan General Municipal, un total de 519, de las que 443 se manifiestan en contra de la propuesta de ubicar torres de pisos en las huertas de La Isla y otros espacios, hasta un total de diez, y el resto, 76, se refieren a otros temas del plan.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, informó ayer de esto a los grupos políticos y señaló que, dado que muchas alegaciones sobre las torres se entregaron agrupadas, (con firmas a favor de la misma alegación), el balance sería de 112 alegaciones frente a las 142 de la primera exposición del plan.

"Muchas son de los grupos políticos, por lo que agradezco su participación; significa que por fin se han visto el plan más despacio", señaló Hernández.

Su intención es reunirse ahora con el equipo redactor del plan y convocar en octubre otra comisión para aprobar el nuevo plan general cuanto antes, aunque advirtió de que el calendario estará supeditado a la reunión que quieren cerrar con dueños de las huertas con sentencia firme a su favor, dado que el TSJEx ha instado a todos a negociar una solución al pago. Estos han alegado en contra de la propuesta que el pleno aprobó y se presentó al tribunal y el gobierno medita ahora si contestar o no.