Posiblemente, muchos niños hayan visto a voluntarios de Protección Civil en las múltiples tareas que realizan en la ciudad, pero no saben ni quiénes son, ni cuál es su trabajo o cuáles son sus medios. Para darse a conocer entre los más pequeños, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia inicia ahora una campaña en los colegios de la ciudad, San Gil y Pradochano.

Es apta para escolares desde los tres años e incluye además un taller de reanimación cardiopulmonar con las nociones básicas que deberían saber los niños. «La idea es mostrarles qué es Protección Civil, qué actividades realizamos y qué formación impartimos», explicó ayer Ángel Carretero, el coordinador de la agrupación, que depende de la Concejalía de Interior de la edil Sonia Grande.

A cada centro, acudirán entre 7 y 8 voluntarios y llevarán consigo también una pequeña exposición de sus medios y de equipos de rescate, de montaña y subacuático, y de transmisiones. Tito Sánchez, responsable del equipo de rescate, que lleva 22 años como voluntario, señaló que llevarán dos vehículos y un barco de 5 metros de eslora.

El coordinador de la agrupación ha enviado una carta a todos los colegios ofreciendo la campaña y cuatro ya han solicitado las charlas: El Pilar, Madre Matilde, Ramón y Cajal y La Paz. «Nosotros nos amoldamos a su calendario», indicó Carretero.

recogida de juguetes / Por otro lado, la agrupación realizará una recogida de juguetes, nuevos o en buen estado, desde el 5 y hasta el 11 de diciembre, de cinco a ocho de la tarde en la plaza Mayor. Los que reúnan, los entregarán a Cruz Roja para que los reparta entre las familias que no puedan comprar juguetes para sus hijos. Para los niños que acudan habrá actividades como escalada en caja, cinta de equilibrio, pondrán subirse a una camilla etc.