Llevar siempre a los niños cogidos de la mano, no invadir el recorrido del desfile ni utilizar paraguas u otros objetos para recoger caramelos. Son algunas de las recomendaciones para garantizar la seguridad de la cabalgata que recoge un folleto que el Ayuntamiento de Plasencia editó el año pasado y que ayer volvió a repartir Protección Civil en las fiestas de Reyes celebradas en la plaza Mayor y Santo Domingo.

Dado que aún quedaban unos 500 y que los voluntarios estuvieron ayer en las dos celebraciones, con gran afluencia de público, aprovecharon para recordar también otras normas encaminadas a garantizar la seguridad de la cabalgata de mañana.

Así, se pide tener en cuenta el horario de inicio -las siete- la duración y el recorrido, tanto si se va a pie como en vehículo; seguir las indicaciones del personal de seguridad; no arrojar caramelos u otros objetos a las personas; abandonar la zona de forma ordenada cuando termine la cabalgata y, en caso de emergencia, comunicar la incidencia, mantener la calma y esperar instrucciones.

Igualmente, en caso de evacuación, se aconseja mantener la calma; dirigirse a las zonas habilitadas para evitar aglomeraciones; no correr y no dar marcha atrás para recoger ningún objeto olvidado.

Varios concejales del equipo de gobierno también compartieron ayer en sus redes sociales estas recomendaciones.