Alrededor de 300 juguetes han entregado ya placentinos solidarios a los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. El colectivo inició el pasado lunes una campaña destinada a ayudar a las familias que no tienen recursos económicos para comprar juguetes a sus hijos en estas fechas y la respuesta ciudadana está siendo «muy buena», según Ángel Carretero, coordinador de la agrupación.

Los voluntarios acuden a la plaza Mayor, de cinco a ocho de la tarde, con un vehículo para recoger los juguetes, y además, para entretener a los niños que colaboren en la campaña, cuentan con una cinta de equilibrio, escalada en caja, e incluso con una camilla de atención sanitaria para que los pequeños conozcan los medios con los que cuentan.

Padres e hijos han acudido ya para donar y Protección Civil espera que el número de juguetes se multiplique con la llegada del fin de semana. Porque estarán hasta mañana por la tarde recogiéndolos. Después, harán una revisión de todos y los clasificarán y empaquetarán para entregarlos a las familias.

A la vez, los voluntarios han comenzado con las visitas a los colegios, ofertadas a todos los centros escolares, y en las que muestran a los niños, desde Infantil, en qué consiste su trabajo y cuáles son los medios con los que trabajan. Ya han pasado por varios colegios y están muy satisfechos con la respuesta de los escolares.