En el año 2012, Protección Civil de Plasencia realizó 125 servicios de unas 6 horas cada uno y con 7 voluntarios de media, lo que da un total de unas 750 horas de dedicación. De ellas destacan 42 eventos deportivos, 21 servicios sociales, 18 relacionados con festejos y otros 18 culturales. Fuera de la ciudad, llevaron a cabo 24 servicios por toda la zona norte de Extremadura. Todos estos datos se dieron a conocer en el homenaje que el colectivo de Protección Civil Plasencia brindó a sus voluntarios, acto en el que también destacaron la llegada de 12 nuevos voluntarios a esta agrupación y al que no faltó el alcalde y concejales.

Recibieron placas con distintivo de Oro Luis Valentín Pérez y Noel Nieto Manzano por más de 500 servicios realizados. Las de distintivo de Plata fueron para Sergio Pérez, Leandro Sánchez, José M Herrojo, Noel Nieto y Esteban Espada, por más de 10 años de servicio y las de distintivo de Bronce, para Fernando Alcalá, Agapito Gálvez, Francisco Martín y Ana C. Blázquez, por más de 5 años en activo.

Además, recibieron diplomas por 150 servicios realizados José Luis Clemente; por 100 servicios: Alberto Calle, Delicias Espada y Rubén Herrojo y por 50 servicios: Puerto Cáceres, Delicias de Paz, Jonathan Herrojo y Miguel Angel Ramos.