El proyecto de creación de un espacio cubierto multiusos en el ferial que incluye las casetas fijas no estará listo para la próxima feria. La razón es que los plazos no van a poder cumplirse, ya que las obras tienen un periodo de ejecución de diez meses, lo que significa que deberían haber comenzado entre julio y agosto y no solo no lo han hecho sino que aún no se han adjudicado.

El ayuntamiento sacó a licitación el pliego de condiciones del proyecto y obras a primeros de año --con tiempo para cumplir el plazo-- pero quedó desierto al no presentarse ninguna empresa a concurso, lo que obligó al equipo de gobierno a aprobar una segunda licitación.

Así, el 23 de junio pasado, la comisión de gobierno dio el visto bueno a la licitación por el procedimiento negociado --que consiste en pedir ofertas a varias empresas-- del proyecto y las obras, pero nada se ha vuelto a saber y fuentes municipales han confirmado que aún no se ha adjudicado.

El proyecto que presentó en marzo el concejal de Festejos supone una inversión de 1,5 millones de euros, 1,2 municipales y los otros 300.000 de fondos europeos. Se han diseñado dos pabellones, que irían a un lado y frente al pabellón municipal. Se trataría de dos edificios diáfanos comunicados entre sí por un porche y la división de espacios se haría con paneles modulares.

Si el ayuntamiento quiere cumplir este compromiso electoral, tendrá que modificar el pliego, el proyecto o dividirlo en fases para levantar antes de junio el espacio para las casetas.