El proyecto Ecociudad Plasencia ha salido adelante en el primer pleno municipal del año, pero con la abstención del PP, que pidió la retirada de ese punto del orden del día, para que se estableciera una mesa de trabajo. Este plan, financiado con fondos FEDER, es para revitalizar social y económicamente la ciudad.

En declaraciones a EL PERIODICO, Miguel Cantero, portavoz del Partido Popular, lamenta que "no se haya llegado a un consenso con el grupo popular" dada la magnitud e importancia de este proyecto. "Me parecía una buena oportunidad", aseguró Cantero, "para alcanzar la unanimidad en este tema". La petición del PP no salió adelante y el proyecto quedó aprobado, gracias al voto de UPex.

El PP asegura que recibió la semana pasada el borrador acerca de Ecociudad Plasencia y se encontraron "con muchos flecos sueltos", además de una "evidente falta de cohesión entre las concejalías, que son clave para que este plan pueda salir adelante". La oposición solicitó que se le enviara un documento pormenorizado del plan y posteriormente abrir una mesa de trabajo. El plazo de presentación del proyecto al Ministerio de Administraciones Públicas es hasta el próximo 15 de febrero, por eso la oposición considera que hubiese dado tiempo a debatir este tema y así aprobarlo "con unanimidad, en un pleno extraordinario".

LA PREOCUPACION DEL PP La oposición ya denunció la semana pasada su seria preocupación por el proyecto Ecociudad Plasencia , y criticó que se presentara este plan a tan solo cuatro días de la celebración del pleno.

El PP lamenta también el actual endeudamiento del consistorio, que "sigue creciendo día a día", ya que este proyecto debe financiarse con seis millones de euros. "No se puede aprobar una previsión con la delicada situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento", insistió el portavoz Miguel Cantero.

Por su parte, la edila de Urbanismo, María Victoria Domínguez, señaló que el PP se contradice a la hora de abstenerse en la votación del proyecto, ya que "su exposición previa no concordaba con la decisión final que tomó de no apoyar este plan".