Enfocando el cine, desenfocando tópicos. El cine como ventana al mundo es el título de un proyecto educativo y cultural organizado por la Asociación cultural 24 Fotogramas y subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, que busca «promover e impulsar la educación audiovisual, la sensibilización y el interés por el séptimo arte».

Natalia Pérez, directora del proyecto, desgranó ayer la programación, que contará con dos proyecciones abiertas a todo el público y con charlas y talleres en tres institutos, el IES Pérez Comendador, el IES Gabriel y Galán y el IES Sierra de Santa Bárbara.

Así, hoy, a las 20.30 horas, se proyectará en la sala Verdugo una selección de cortometrajes del festival Visualízame: audiovisual y mujer, cintas realizadas por mujeres y con temáticas de género. Lo impartirá Yolanda Cruz, directora del festival, que por la mañana, estará en el IES Pérez Comendador para hablar con sus alumnos sobre la mujer en el mundo del cine y del cortometraje y se visualizarán algunos cortos.

El martes 26, también en Verdugo a la misma hora, se proyectará la película Carmen y Lola, de temática LGBTI.

Por otro lado, el jueves 28, en el IES Sierra de Santa Bárbara, Pablo Antonio Cantero, cofundador de Fundación Triángulo de Extremadura y director del festival Fancinegay, impartirá una charla para sensibilizar y concienciar a los alumnos sobre los derechos humanos LGBTI a través del visionando de cortometrajes.

Y el viernes 29, en el IES Gabriel y Galán, Sará Blázquez, de la asociación 24 Fotogramas, dará una charla sobre el cortometraje y el proceso creativo y técnico, con ejemplos prácticos.