Una inversión de partida de 16 millones de euros. Es el coste mínimo de la actuación urbanizadora propuesta por la Agrupación de Interés Urbanístico Plasencia-Golf en La Pardalilla (traseras del hotel Azar) para la construcción de un campo de golf, viviendas, hotel y otros muchos usos, además de toda la urbanización y una glorieta de acceso. Toda la documentación está a exposición pública hasta diciembre para alegaciones.

Así, ha comenzado la cuenta atrás para este proyecto que se presentó en el ayuntamiento en el 2003 y que ayuntamiento y Junta aprobaron definitivamente en el 2007. Desde entonces, la agrupación "no ha dejado de trabajar en la documentación", en palabras de su portavoz, Antonio De la Calle Sánchez.

Ahora, en el ayuntamiento y la notaría de Pablo Antonio Mateos Lara (Alfonso VIII, 29) está la documentación del proyecto. Este propone para una zona de 75 hectáreas un campo de golf de 18 hoyos más un club social "abierto a todos", no solo a golfistas, que incluirá además cafetería, pistas deportivas y piscina, entre otros servicios.

NUEVO BARRIO A esto se sumará una urbanización de 700 viviendas, la mitad protegidas de gama alta y el resto libres. "Serán unifamiliares de todos los tipos y también en bloque, con los típicos complejos con su zona de piscina", explicó De la Calle. Su intención no es inicialmente que sean segundas residencias: "Puede ser otro barrio de la ciudad, como Ciudad Jardín, con viviendas de primera residencia. No vamos a orientar la venta en un sentido u otro".

Como usos complementarios, el proyecto contempla un hotel cercano a la casa club, una posible residencia geriátrica, usos comerciales de entrada a la urbanización, más los de interés social que decida el ayuntamiento en el 10% de cesión obligatoria.

De la Calle subrayó que el campo de golf y la urbanización se construirán al mismo tiempo y la construcción de viviendas se hará "cuando el mercado lo permita, pero dentro del marco legal de ejecución que son cinco años". Para que todo vea la luz, deberá aprobarlo el pleno.