Proyecto Hombre ha atendido a 173 usuarios y sus familias, tanto en Plasencia como en Cáceres, a lo largo del año 2010. Así lo explicó ayer la directora de Proyecto Hombre en Extremadura, Sonia Eleno.

Eleno presentó la memoria de actividades de la asociación correspondiente al presente año, en la que se recoge que, desde enero hasta el 15 de diciembre, 40 personas han sido atendidas en la fase de acogida en Plasencia y otras 28 en Cáceres; 58 usuarios han pasado a ingresar en la comunidad terapéutica, situada en la sierra de Santa Bárbara. Finalmente, 7 usuarios han participado en la fase de reinserción en Plasencia y en Cáceres.

Asimismo, se han atendido a 29 usuarios en el programa ambulatorio Quercus , se han certificado 5 altas terapéuticas, 2 graduaciones y 5 altas del programa ambulatorio.

Eleno precisó que durante 2010 se ha incrementado el número de casos de personas con alcoholismo. El alcohol supone un 19% del total de las sustancias por la que se demanda tratamiento, en contraste con el 11% de 2009. Eleno reflexionó acerca de este incremento, y apuntó al desempleo, el bajo coste del alcohol en contraste con otras sustancias, y la normalización social de su consumo, como los posibles causantes.

Los días 23 y 24 se desarrollará la XXI edición del maratón radiofónico en favor del programa para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos, Proyecto Hombre , en la cadena SER.