+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA EDICION DEL MARATON RADIOFONICO SOLIDARIO

Proyecto Hombre pide ayuda para su programa antidroga

En lo que va de año, la oenegé ha atendido a 149 usuarios y familiares

 

Responsables de Proyecto Hombre presentan el programa. - Foto:TONI GUDIEL

Proyecto Hombre pide ayuda para su programa antidroga - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
20/12/2011

Un año más (y ya son 22) Proyecto Hombre Extremadura llevará a cabo durante los días 23 y 24 de diciembre su maratón radiofónico solidario, en colaboración con la cadena Ser. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para que este colectivo siga trabajando en su lucha contra la drogadicción y como dice el lema de la campaña de Navidad Engánchate a la vida, "consiguiendo que muchos jóvenes recuperen sus vidas" explicó Antonio Cano, consiliario diocesano de Proyecto Hombre Extremadura. Además durante la rueda de prensa celebrada en el Obispado, se recalcó que este año la ayuda es más necesaria si cabe por la crisis económica, "la crisis también nos está tocando a nosotros y por eso recurrimos la generosidad y la solidaridad de los ciudadanos que este año será más apreciada que nunca para poder seguir con este trabajo social" aclaró Florencio del Ama, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre. Por su parte Sonia Eleno, directora de Proyecto Hombre recordó el trabajo que este colectivo lleva a cabo en lo que va de año. Hasta el mes de noviembre un total de 149 usuarios y sus familias han recibido atención para salir de la drogadicción. Dentro del programa base, del programa 'Pamica' de atención a menores infractores con conductas adictivas y en el programa ambulatorio Quercus. Además Sonia Eleno declaró que "en los últimos meses se ha detectado un repunte en el consumo de alcohol".

 
 
3 Comentarios
03

Por institución humana y humanitaria 17:42 - 20.12.2011

¡debe ayudarse con urgencia a PROYECTO HOMBRE, son una institución extraordinaria, realizan una importantísima misión de recuperación y de reintegración de drogadictos, alcohólicos, etc ... SÍ merecen la ayuda! (se lo merecen, por ser muy buenos)

02

Por juan placentino 15:32 - 20.12.2011

Parece mentira, que aquellos que de una u otra forma dependen aunque no lo reconozca, de la socidad mas rica que jamas hubo en la faz terraquea, pero claro se saca mas de pedir que de dar, y en este caso tratan de hacer algo positivo, pero ya que es en este caso, que le pidan subvencion a su patron.

01

Por noiret 9:08 - 20.12.2011

...para ese tipo de cosas si que hay que apoyar, ya sea de 10 en 10 euros, o las instituciones y empresas como puedan,ole por vosotros, yo colaborare, y no con el seminario o "las hermanitas de los ricos".