Hasta a las ocho de la tarde de hoy estarán abiertos los micrófonos del maratón radiofónico de la SER para recibir los donativos de cuantos quieran colaborar un año más en el proyecto de rehabilitación de toxicómanos de Proyecto Hombre. El reto está en superar los 109.000 euros del 2003 en el año en el que la Lotería ha sonreído a Plasencia.

Llevan abiertos desde las diez de la mañana de ayer cuando se colocaron los auriculares el obispo, Amadeo Rodríguez, y la alcaldesa, Elia Blanco, que entregó 12.600 euros municipales.

Esta decimoquinta edición se ha convertido en un homenaje póstumo a Pepe Orantos, que tantas horas dedicó a una causa que continuan sus hijos retando al sueño y al cansancio en este maratón ininterrumpido con un equipo humano de incondicionales y con la novedad de que este año se puede ver en directo por Televisión Vía Plata.

Hoy de diez de la mañana a una y de cinco a ocho. Poco antes de la cena de Nochebuena a la que los organizadores esperan llegar habiendo cumplido su sueño de superar el listón del 2003. "Confíamos en que haya alguna sorpresa antes de cerrar y que se note que la Lotería ha dejado en Plasencia casi cinco mil millones de pesetas".