El proyecto que está preparando la Universidad Católica de Ávila para implantarse en la ciudad «todavía es un poco pobre para que sea atractivo», en opinión del obispo de la diócesis, José Luis Retana.

A su juicio, existe «un pequeño problema» y es que «Ávila presente un proyecto atractivo y la administración lo acepte». Según desveló ayer, a la Junta de Extremadura «le gustaría que se pusiera Medicina, Farmacia o Veterinaria, pero lo que ofrece la UCAV es lo que tiene, que también es bueno, pero no es lo que más le apetece a la Junta».

El obispo dijo ayer que ya se ha constituido la fundación que presentará el proyecto, pero no apuntó una fecha para su presentación. Solo señaló que «lo que tienen preparado» todavía no resulta atractivo en su opinión. Con todo, ha afirmado que «ellos pueden presentar lo que tienen».

En alusión a la Junta, Retana considera que «metieron la pata al decir que no a una cosa que no se había presentado, pero cuando se presente podrán estudiarlo y obrar en consecuencia».

Lo que ya se ha acordado con el ayuntamiento es que la UCAV reformaría el edificio de los antiguos juzgados, de titularidad municipal, para ubicar allí en principio dos Grados de Educación y Psicología de forma presencial.