La fibra óptica; la sustitución de la iluminación y el asfaltado. Son las primeras obras que se van a llevar a cabo en el polígono industrial, según anunció ayer la alcaldesa a los empresarios.

Así, destacó que la Junta invertirá un millón de euros en la fibra óptica, mientras que el ayuntamiento destinará 500.000 a la renovación de la iluminación, que pasará a ser de bajo consumo. Además, se asfaltarán en torno a 45.000 metros cuadrados de viales y subrayó que se dejará el espacio suficiente para soterrar en el futuro las líneas de media tensión, que no puede hacerse ahora por su coste.

El gobierno ha aprobado también sacar a licitación la segunda fase de la plataforma multiusos del ferial, por valor de 1,2 millones de euros.

Tanto la federación empresarial como la cámara de comercio se han mostrado satisfechos con estos proyectos "en unos tiempos nada fáciles", según José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio. Pedro Castro, presidente de la FEP, resaltó que "por fin podamos tener un sitio para ferias decentes".