Los partidos de la oposición PSOE y Plasencia en Común han hecho su balance de feria y ayer el portavoz socialista, David Núñez, coincidió con las tesis de PeC al apostar porque el ayuntamiento no subvencione ni las corridas de toros ni los conciertos. "Estamos a favor de que siga habiendo toros, pero en cualquier actuación privada se paga la entrada y así debería ser y no que se pague con nuestro dinero", dijo Núñez en relación a los toros, que Abel Izquierdo, portavoz de PeC, recordó que se llevan "el 72% del presupuesto de la feria".

De los conciertos, Núñez dijo que debería contratarlos el ayuntamiento para que este se lleve el lucro de las entradas y no que, en lugar de ingresar, supongan un gasto por subvención directa.

Por otro lado, el PSOE criticó que la feria ha estado "llena de polémica, con conflictos que no llegamos a entender, como por qué se permite en unos sitios música y en otros no". También censuró que la barra de la caseta municipal quedara sin adjudicatario y el "despropósito de la caseta joven, donde se vendía droga y alcohol a menores".

Por su parte, Izquierdo reprochó la falta de actividades culturales e infantiles y las "múltiples incidencias", como que los cabezudos no salieran el jueves; la "falta de personal de limpieza en los baños del ferial" y el "despilfarro" en contratar orquestas para la caseta municipal cuando al final no se adjudicó la barra, lo que también criticó.

Además, habló de "nepotismo" a la hora de autorizar los equipos de música y pidió los permisos de las barras portátiles y las tasas ingresadas por ocupación de vía pública.