No parece que el gobierno del PSOE vaya a tener hoy problemas para aprobar el presupuesto municipal del 2006, que asciende finalmente a 35,3 millones de euros. Exactamente 75.000 más de lo que recogía el primer borrador porque es la cantidad que había pedido Victoriano Durán en la misma comisión de Hacienda de la que se levantó, molesta con el PSOE porque no le había entregado previamente una copia de los presupuestos, Raquel Puertas.

Pero ayer Puertas, la concejala de Turismo, ya votó en una nueva comisión a favor del presupuesto, que finalmente incluye 12.000 euros para la creación de la empresa pública de turismo, inversión que ni siquiera aparecía en aquel borrador.

También el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán, votó ayer favorablemente, porque el PSOE accedió a incrementar de 30.000 a 50.000 euros la partida destinada al programa de desarrollo gitano o de 20.000 a 30.000 la de actividades de su concejalía, entre otras mejoras.

Además, la partida de subvenciones a proyectos en países subdesarrollados ha pasado de 6.000 a 51.000 euros y se mantienen los 30.000 para la piscina de San Miguel, que eran algunas de las condiciones que había puesto Victoria Domínguez, la concejala no adscrita, para apoyar el presupuesto siendo su voto imprescindible. De manera que parece que sólo la oposición votará hoy en contra, fundamentalmente porque entiende que el PSOE hipoteca el futuro del ayuntamiento al pagar las inversiones con venta de patrimonio y un crédito a la vez.