La Ejecutiva Provincial del PSOE ha iniciado reuniones con los concejales socialistas del equipo de gobierno de Plasencia para tratar de reconducir la crisis interna que vive el grupo municipal, según confirmó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA de fuentes de la ejecutiva. La intención del partido es escuchar a todos los concejales para tratar de dar una solución a los problemas existentes. Si esto no se consigue y la situación entre los ediles placentinos es irreconciliable, la ejecutiva invitará a los concejales díscolos a que abandonen el gobierno.

No obstante, la intención de la ejecutiva provincial es agotar primero las vías del diálogo y escuchar los problemas actuales de boca de los afectados. Si no se obtienen los resultados deseados, se dará el ultimátum definitivo. Eso sí, las mismas fuentes dejaron muy claro que lo importante es que permanezca el gobierno municipal con Elia María Blanco a la cabeza y como alcaldesa de Plasencia. Esta condición es innegociable.

Miembros de la ejecutiva consultados confirmaron que ayer habían escuchado rumores de una posible dimisión de la concejala Lidia Regidor. Según pudo saber este diario, la edil habló telefónicamente con un miembro de la ejecutiva, al que desmintió este extremo y a quien aseguró que nunca adoptaría una decisión así sin comunicarlo previamente al partido.

ANTECEDENTES Lo cierto es que Regidor, Josefa Pérez Camisón y Miguel López Bueno forman un sector al que se vincula con el secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, frente al resto de los ediles, alineados con la alcaldesa.

La concejala Lidia Regidor reconoció en el pleno de agosto las divisiones internas en el seno del equipo de gobierno al justificar la realización de 228 llamadas en un mes a Alvarez y por ello fue desautorizada por el portavoz, al que a su vez criticó Alvarez y apoyó la alcaldesa. A esto se une el amago de romper la disciplina de voto que protagonizaron los tres ediles en mayo por estar en contra del reparto de partidas en la modificación del presupuesto municipal.