Por primera vez en lo que va de legislatura, el gobierno del PSOE ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos para escuchar sus necesidades antes de elaborar los presupuestos municipales para el 2007, año electoral. Unadata ha sido la primera y ya han participado Vera-Elena y Los Pinos. La limpieza, el asfaltado o la necesidad de una sede social están entre sus principales demandas.

Viejas peticiones, como se encargaron de recordar los directivos de Los Pinos, que pusieron énfasis en reclamar un centro cívico propio que evite tener que destinar 3.050 de los 4.000 euros que recibe de subvención municipal al pago del alquiler del local actual, lo que merma la posibilidad de ampliar las actividades. Pero no es la única asociación que ha pedido una sede. También Unadata, cuyos responsables han reprochado al ayuntamiento que les prometiera, sin cumplirlo, unas dependencias en el local convertido en guardería. "Ahora tenemos que reunirnos en la calle o en un bar".

En su caso se reunieron en Los Múltiples con la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, quien también estuvo presente en la recepción que hizo esta semana la alcaldesa a Los Pinos. Pero a Vera-Elena fue sola la edil, que recorrió el barrio con los directivos para comprobar, por ejemplo, la denuncia del foco de infección que atribuyen a las casas viejas abandonadas a la mitad de la avenida de la Vera.

La ronda seguirá hasta cerrar el presupuesto municipal del próximo año, que ya está elaborando el equipo de gobierno.