A partir de ahora todos los vendedores que soliciten instalar su puesto en el mercadillo tendrán que esperar a la decisión que tomarán en conjunto todos los partidos políticos para saber si se les concede o no el permiso.

Según informó ayer la edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, el equipo de gobierno del PSOE ha decidido que todos los grupos políticos en comisión informativa juzguen qué comerciantes son los que obtendrán el nuevo permiso y cuáles renovarán el actual. Para tramitar las primeras licencias, el ayuntamiento tendrá en cuenta la lista de espera, que alcanza las 500 solicitudes para el mercado de la Hispanidad, según el hasta ahora responsable, el gerente de la plaza de Abastos, Julián Domínguez.

Los puestos que a día de hoy tienen el pertinente permiso permanecerán como hasta ahora hasta final de año, fecha en la que la renovación de su licencia tendrá que pasar también por comisión informartiva. Estos son actualmente cien en la plaza Mayor y 143 en la avenida de la Hispanidad, los martes, y 60 los viernes en la Puerta del Sol.

"Con esta nueva medida queremos que la oposición también participe en la asignación de los permisos y así darle toda la transparencia posible al tema", aseguró ayer la concejala a la vez que informaba que el viernes tendrá ya los datos concretos de todas las solicitudes que engrosan la lista de espera.

Esta nueva medida tomada por el consistorio se une a la que ya adoptó la edil hace días en relación a la limpieza de las zonas de los mercados de martes y viernes, por la cual, los vendedores recibirán en mano durante la próxima semana un requerimiento del ayuntamiento instándoles a cumplir la ordenanza municipal que les obliga a limpiar tras desalojar los puestos. De no ser así, el consistorio empezará a sancionar a los infractores en quince días.