El PSOE placentino ha querido manifestar su descontento con el aspecto que lucen el parque de La Isla y demás parques de la ciudad. El grupo socialista denuncia la suciedad, la sequedad de las copas de los árboles, y la "desidia" con todos los parques de la ciudad.

Critican también la actuación del gobierno tras los daños ocurridos durante el pasado 5 de julio durante la tormenta que rompió ramas de árboles, e incluso una de ellas impactó contra una persona, quien todavía se encuentra "hospitalizada".

El PSOE critica también que el Partido Popular lamentó los incidentes producidos por la tormenta, "achacándolo todo al viento producido por dicha tormenta"

Miembros del grupo socialista "visitaron el parque al día siguiente, viendo como los chopos de la isla en su copa están totalmente secos. Obviamente estamos hablando de arboles de grandes dimensiones y muy viejos, y por ello estos árboles deberían tener un control más exhaustivo y sobre todo después de la tormenta, puesto que en días posteriores, sin una tormenta a la que echar la culpa, se han ido cayendo ramas con el peligro que eso conlleva", subrayan.

Los socialistas también se preguntan por qué ya no está abierto el puesto donde se encontraban los socorristas de Cruz Roja, y por qué ya no es la Isla una zona de baño vigilada.

Denuncian de igual modo "el lamentable estado del césped, ya sea por desniveles en el terreno, charcos producidos por filtraciones del sistema del riego que hacen un barrizal en el sitio habilitado para que los ciudadanos estiren sus toallas y la acumulación de la basura en las papeleras, sobre todo de la zona de merendero.

Y además, exigen la señalización de las zonas habilitadas para perros en ambas entradas al parque, "puesto que la zona de baño sigue estando sin control alguno.