El PSOE local considera que "en la ciudad, y en la región, hay figuras de suficiente relevancia para ser pregoneros" de la feria, por lo que señala: "No compartimos la decisión de que el ganadero Victorino Martín sea el pregonero, ya que no es extremeño".

Por contra, señala que en la ciudad y la región hay personas del mundo del deporte, la cultura y la sociedad a las que se podría recurrir antes que a una persona foránea.

En este aspecto, el PSOE afirma que "es el mismo Partido Popular el que se contradice constantemente. Nos dice que quiere un extremeño ilustre como pregonero y nos traen a un madrileño".

El partido critica también al concejal de Festejos, Luis Díaz, al que considera "persona non grata para los placentinos" y vuelve a pedir su cese. Dice que ha entrado también en contradicciones porque "nos dice primero que no va a haber música en la plaza, después que sí, y luego que ya veremos".

En este aspecto, Díaz dijo que no habría música en la calle tras reunirse con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor. Ante las críticas de una docena de hosteleros, apoyados por comercio y vecinos, la edil de Interior les ha dado un plazo para llegar a un consenso y, en ese caso, cambiarían las normas.