La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres inicia hoy el proceso de disolución de la agrupación de este partido en Plasencia para "empezar de nuevo", según anuncia el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esta decisión se comunicó ayer por la mañana a la Agrupación Local placentina y Vara indica que esta tarde se abordará el tema en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial. De hecho, algunos de los miembros del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Plasencia, del PSOE, están imputados en un caso de presunta corrupción.

Con esta decisión, según Vara, se quiere que el PSOE de Plasencia "sea noticia por todo que lo que tiene que hacer por Plasencia y no por las cosas que puedan pasar dentro del mismo".

"Lo fácil es cruzarse de brazos, lo complicado es tomar decisiones", asevera el socialista y apunta que esta decisión "no es la más sencilla, no es la más fácil", pero sí la que se cree que es "mejor para el partido". Además, explica que la Federal del PSOE está al tanto de este hecho porque es quien lo "tiene que ejecutar".

Una vez que se disuelve la Agrupación Local, se empieza "desde cero" con la afiliación de los militantes, aunque Vara aclara que los que ya estaban afiliados en la disuelta mantendrán su antigüedad.

"Cuando haya un número mínimo de militantes se constituirá en una asamblea la agrupación y se nombrará un nuevo comité local", un proceso que Vara estima "que en un plazo de un mes pude estar resuelto".

"Inicia el proceso la Dirección Provincial, lo ratifica la Dirección Regional, lo mandamos a Madrid, y Ferraz lo decide", apostilla.