La alcaldesa apeló anoche al reglamento de régimen local para rechazar las diez mociones de urgencia presentadas para su debate en el pleno por Josefa Pérez Camisón. "Usted sabe que no tiene derecho como miembro no adscrito de esta corporación y no ha lugar", a lo que la aludida replicó que "se me haga llegar por escrito el informe jurídico".

Acto seguido PP y CCPL hicieron suyas tres de las diez mociones para poder presentarlas con como grupos municipales, pero Elia Blanco volvió a vetarlas ahora con el argumento de que "no son urgentes ni objeto de moción porque no tienen que ver con las competencias del pleno, sino con las atribuciones de la alcaldía".

ALEGATO DE DOMINGUEZ PP y CCPL se sumaron así a las peticiones de despacho para Camisón así como de convocatoria de una comisión de urbanismo para informar sobre los proyectos de campos de golf y de medidas en la polémica de la retirada de los rótulos.

Por otro lado, en el debut de Fernando Pizarro como portavoz del PP, la saliente, Victoria Domínguez, hizo un alegato en contra mientras la oposición advirtió de que vigilará que no haya especulaciones urbanísticas.