El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Barbancho, ha instado al gobierno y al alcalde, Fernando Pizarro, a saldar la deuda con los proveedores. Según Barbancho, el gobierno local "tiene intactos" 3 millones de euros de una operación de tesorería que firmó la exalcaldesa, Elia María Blanco, el pasado mes de abril. Una operación contratada con el BBVA, cuyo objetivo era paliar el déficit de tesorería.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ya presentó a la oposición durante la pertinente comisión informativa un nuevo expediente de deuda extrajudicial por valor de 400.000 euros (entre más de 40 facturas, que se remontan a 2003), para que dieran el visto bueno al mencionado expediente y se proceda a saldar una parte de la deuda con proveedores lo antes posible.

900.000 EUROS es la inversión anunciada por Pizarro para el barrio de San Miguel. De esta forma, el ayuntamiento espera saldar otra deuda, la que mantiene con esta barriada de la zona sur de Plasencia: se invertirán 700.000 euros para la reforma integral de la calle San Cristóbal y 200.000 euros para la adecuación vial del cruce del puente de Gutiérrez Mellado, una zona que, según Pizarro, tiene un importante problema de seguridad ante la existencia de una rotonda pequeña y confusa y con varios viales que confluyen en ella, entre otras, la propia calle San Cristóbal.

En un principio, el gobierno aseguró que el presupuesto actual impedía la reforma de San Miguel y Cristo de las Batallas. Ahora, el ayuntamiento acometerá la reforma de San Cristóbal con fondos propios después de que Hacienda haya realizado un trasvase de partidas en el presupuesto aprobado el pasado mes de marzo. Por contra, la adecuación de Gutiérrez Mellado se hará con cargo a 'Ecociudad', financiado con fondos Feder.