El gobierno aprobará en solitario los presupuestos del próximo año en el pleno del próximo viernes (11.30 horas) porque ayer, el comité local del PSOE anunció su oposición porque "es un presupuesto regresivo, insolidario con la ciudad y una bomba de relojería en la situación actual de la ciudad", según el secreterio general, David Núñez.

En su opinión. No hay medidas de empleo, ni inversión, ni visión de futuro. A esto, la diputada regional socialista Mireya Conejero añadió que "de las 310 propuestas del programa del PP, muy pocas han salido adelante. Fernando Pizarro no está haciendo absolutamente nada y a día de hoy, hay 2.800 parados más".

Para frenar esta tendencia, el también diputado regional Francisco Martín explicó que el partido a nivel regional incluyó en los presupuestos de la región 13 enmiendas parciales y con nombres y apellidos para Plasencia y otras 10 con incidencia en el empleo, todas rechazadas.

En las primeras, incluyeron la segunda fase del desdoblamiento de la EX-370 hasta la variante sur; un plan de impulso al turismo; la ampliación de la depuradora; inversiones en la guardería del hospital y el colegio de la zona norte; el centro de salud norte; mejoras en el psiquiátrico e inversión para el centro de agricultura. En las segundas, pidieron ayudas para contratación por entes locales; empleo joven y otras de estimulo al comercio y al consumo.

"Plasencia es la ciudad de la región donde más ha crecido el desempleo. Nos duele Plasencia. Nos entristece cómo está la ciudad, una ciudad hundida, como el Titanic y hay salida".