La anterior concejala de la Policía Local y Tráfico, que ha sido citada por el juzgado Contencioso-Administrativo de Cáceres tras la demanda interpuesta por un proveedor contra el ayuntamiento por impago de facturas, ha denunciado que si esta empresa todavía no ha cobrado "es por una vendetta contra mí de los señores del gobierno del PSOE" y añadió que lo mismo ha ocurrido con gastos comprometidos por Lidia Regidor cuando era la concejala de Cultura.

El juzgado ha citado a las partes el próximo viernes como consecuencia de la demanda planteada por Arco Iris T.T. Suministros, que reclama al ayuntamiento algo más de 93.300 euros por gastos de vestuario para la policía local, pintura y señales de tráfico suministrados durante los años 2003 y 2004.

DEFENSA En su defensa, el portavoz del gobierno apela a que informes técnicos municipales han aconsejado no abonar tales gastos "porque fueron hechos de forma administrativamente irregular", lo cual no ha sido impedimento para que el equipo de gobierno haya pagado otras facturas, también irregulares, previo reconocimiento extrajudicial de deuda que evita al proveedor tener que recurrir al juzgado.

Lo que esgrime Josefa Pérez Camisón, hoy en la oposición como concejala no adscrita, para denunciar que es una "vendetta" contra ella porque asegura no temer la acción de la justicia "porque lo tengo todo atado y bien atado que todos los gastos están justificados y se puede comprobar que los policías tienen su vestuario nuevo o que se pintaron los pasos de peatones".

IRREGULAR Mientras Pablo Sánchez del Mazo, el portavoz y concejal de Hacienda, niega contundentemente que se deba a represalias por las dimisiones de Camisón y Regidor y lo atribuye a versiones interesadas de la oposición. "No hay nada de eso, sino que en el caso de Pepa vimos que, además, el gasto comprometido irregularmente con esta empresa era excesivo mientras que en el de Lidia fue la propia junta local de gobierno la que paró el encargo de los libros porque no lo vimos claro".

Alude a la edición de mil ejemplares del libro de Fernando Flores del Manzano sobre Plasencia durante el reinado de Fernando VII y la regencia de María Cristina que también ha acabado en el juzgado porque Gráficas Sandoval reclama al ayuntamiento el pago de una factura de 10.558 euros. Demanda que ya ha sido admitida a trámite y el juicio está fijado para julio.