El PSOE local anunció ayer que va a proponer la creación de planes de trabajo o mesas específicas conjuntas "con todos los órganos competentes" para tratar "el gran problema que sufre nuestra ciudad con el consumo de las drogas y su tráfico y así poder definir las competencias en su control y las diferentes actuaciones".

Hará su propuesta en la próxima comisión que tratará de Salud Pública, Interior y otros asuntos y a raíz de "los datos que ha ido publicando recientemente la intendencia de la policía local", que advertía de que la ciudad abastece de droga a unas cien poblaciones y lo han podido comprobar en el número de conductores que han dado positivo en los controles de drogas y son de poblaciones foráneas.

Al PSOE le gustaría saber si "el ayuntamiento está tomando alguna medida de prevención y vigilancia". Cabe recordar que la policía local solo tiene competencias en la tenencia y consumo de drogas y, para atajarlo, hace controles, tiene una unidad canina con dos perros y da charlas. Para el grupo socialista, "este alto consumo de drogas y el reconocimiento de la ciudad como punto de abastecimiento de las comarcas, debe atajarse con la coordinación de los diferentes recursos disponibles en la administración local".