EL PSOE ha presentado tres enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado del próximo año en relación con Plasencia. Destaca la petición de la inclusión de una partida de 500.000 euros para la adecuación del proyecto e inicio de las obras en la avenida Martín Palomino, ya que, según advirtió ayer la diputada nacional Pilar Lucio, "Martín Palomino ha desaparecido de los presupuestos. Reconozco que nosotros no lo ejecutamos, pero estaba en nuestros presupuestos, ahora no y es una vía fundamental".

Respecto a la dotación para el AVE, el partido ha pedido 190 millones para poder electrificar la vía de doble ancho prevista "desde Plasencia a Badajoz, porque de Madrid a Plasencia seguiremos con la vía actual" y para la adecuación de estaciones, entre ellas la eliminada a 15 kilómetros de Plasencia. "Antes había una dotación para Plasencia de 24 millones, que se ha quedado en 1,4".

Esto supondrá que no habrá plataforma logística, lo que para el secretario local del PSOE, David Núñez, significa que se ha perdido la posibilidad de crear unos 500 puestos de trabajo.

El PSOE también ha pedido 150.000 euros para el Centro de Agricultura Ecológica, ya que ahora solo hay 2 trabajadores y está "cuasi desaparecido".