El concejal de Hacienda prepara una modificación de impuestos y tasas y ha pedido propuestas a la oposición. Ayer, el grupo municipal socialista respondió públicamente con la petición de bajar algunos impuestos directos y suprimir algunas tasas. Solo concretó estas al señalar que el gobierno debería eliminar las tasas que se pagan por servicios básicos y sociales y también recordó la petición de reducir la tasa del agua o el canon adicional regional.

Hizo estas demandas el edil Ramón Pedro Rubio en el marco de su valoración sobre el borrador de presupuestos y la información transmitida en comisión por el edil de Hacienda sobre las cuentas que se preparan para el 2014, que rondarían a priori los 36 millones de euros al plasmar 8 millones de previsión por la venta de solares.

En opinión del PSOE, este presupuesto sería "insuficiente para atender las necesidades de nuestro municipio" y también lo considera "ficticio" porque "si no se venden los solares; no se financian inversiones; hay parcelas no calificadas en el PGM actual y habría que esperar a la aprobación del nuevo e incremente en una parte importante las previsiones iniciales", según Rubio.

Cree el grupo que con los ingresos se podrán sostener los gastos y servicios ordinarios, pero "no aumentarán en calidad y quedará poco capital para inversiones", por lo que cree que debería incrementarse la cantidad destinada a inversiones y lo destinado a empleo.

CONTRA EL PARQUE EOLICO Por otro lado, el portavoz del grupo, Jesús Muñoz, aprovechó para manifestar el "rechazo absoluto" del grupo al proyecto del parque eólico en la sierra de Santa Bárbara. Se mostró de acuerdo con las alegaciones realizadas por el ayuntamiento, pero aún así, señaló que lo que debe hacer el alcalde es "ponerse el mono de trabajo, ir a Mérida y decirle al consejero de nuevo que Plasencia no quiere ese parque. El es el representante de los placentinos y nos ofrecemos a ir con él.

Lo que no hará el grupo municipal es presentar alegaciones porque "creemos que el único que tiene fuerza y representatividad es el ayuntamiento y nosotros le respaldamos. Creemos que con las alegaciones del ayuntamiento son suficientes".